Servicios de Reclamación Judicial En España Por Reclamación de Dinero- Detalles a Saber

servicios de reclamación judicial en españa

Servicios de Reclamación Judicial En España Por Reclamación de Dinero- Detalles a Saber

La reclamación de dinero en España, también conocida como Procedimiento Monitorio, es el proceso donde se interpone la acción sobre una cantidad de dinero adeuda. Este proceso permite a una persona realizar una reclamación de deudas dinerarias en caso de que exista prueba documental de la suma pendiente. Lo mejor de este proceso es que debe ser más rápido para perseguir una deuda en comparación con los procedimientos judiciales generales en España. La audiencia ante el juez sólo es necesaria para aquellas situaciones en las que el deudor concurre contra el crédito. Si no es así y el deudor no se opone o paga voluntariamente dentro del plazo permitido, el proceso termina automáticamente con una resolución que permite al demandante pasar directamente a la ejecución forzosa. Y la ejecución forzosa asegura que los bienes del demandado sean embargados hasta el pago de la deuda reclamada. Algunas de las razones importantes por las que las personas consideran obtener servicios de reclamación judicial en España por dinero adeudado son que:

servicios de reclamación judicial en españa

servicios de reclamación judicial en españa

 

  1. Tiene costos bajos
  2. No hay límite para el valor de la reclamación
  3. Viene con una aplicación fácil

 

Ahora echemos un vistazo a algunas preguntas populares sobre este proceso:

 

Quién puede beneficiarse del proceso de reclamación de dinero?

 

Cualquier empresa o individuo, que deba dinero y pueda ofrecer prueba de la deuda, puede utilizar el proceso. No hay límite para el dinero que se puede reclamar con este sistema. Pero este proceso no es adecuado en aquellos casos en que el juez necesita pronunciarse. Un ejemplo son los casos relacionados con cláusulas dentro de contratos. En estos casos, es importante seguir la acción judicial común. Pero aquí el reclamante debe estar radicado en España o en cualquier otro país de Europa.

 

Cuáles son los requisitos para optar a este proceso en España?

 

  1. Los principales requisitos para optar al proceso de reclamación de dinero son:
  2. Solo puedes reclamar dinero
  3. Solo puedes reclamar por una cierta cantidad
  4. El plazo de pago debe estar vencido
  5. Debes entender la deuda exigible ya que esta cosa nunca depende de la contraprestación. Y tampoco depende de ninguna consideración.
  6. El deudor está obligado a pagarte

 

Cuáles son los documentos que necesitará para continuar con el proceso de reclamación de dinero?

 

Es imperativo decir que es posible confirmar la relación entre dos partes a través de la presentación de documentos. El vínculo y la deuda entre el deudor y el reclamante deberá probarse en las siguientes formas:

 

  1. Documentación, que puede ser documentos electrónicos entregados a través de correos electrónicos o copias impresas
  2. Los albaranes, facturas, telegramas, certificaciones, fax u otros tipos de documentos, hacen constar la relación entre ambas partes.

 

Cuál es el plazo para una respuesta?

 

Una vez presentado el caso de reclamación de dinero y notificado debidamente al deudor, éste tendrá 20 días hábiles dentro de los cuales deberá responder formalmente.

 

Dónde debo presentar las reclamaciones de dinero?

 

Debe presentar la reclamación en lugar de la propiedad/lugar de negocios/residencia del deudor. Pero si no conoce la residencia o el domicilio, puede utilizar la dirección utilizada para la solicitud de pago inicial. Pero si la reclamación de los gastos de las comunidades de los propietarios, puede presentar la reclamación en la ubicación del inmueble.

En caso de que durante el proceso se compruebe que el demandado es residente de otro distrito judicial o los intentos de encontrar la dirección del demandado no tengan éxito, se dará por terminado el proceso.

 

Qué sucede una vez que se envía la solicitud de pago al demandado?

Después de presentar el reclamo, estos escenarios son posibles:

 

  1. El demandado paga voluntariamente: Aquí el pago puede hacerse directamente al demandante. Y el tribunal sería informado sobre los recibos de fondos. El deudor también puede pagar en la cuenta bancaria del tribunal.
  2. El demandado se opone a la demanda: El demandado también puede oponerse a la demanda. Aquí el demandado debe responder por escrito mencionando las razones para oponerse a la demanda. Además, también debe ofrecer evidencia relevante en la documentación. Algunas partes de todo el reclamo pueden ser disputadas. En esta situación, el proceso se detendría y comenzaría un proceso judicial normal.
  3. El demandado no responde: En este caso, la demanda sería admitida y pasaría a la etapa de ejecución.

 

Qué procedimiento seguir si el deudor no paga?

Después de dictada la sentencia, en caso de que el deudor no pague, continuaría el proceso de ejecución. En esta situación, los bienes del deudor pueden ser embargados para el pago de las deudas. Y no hay necesidad de ningún organismo de ejecución separado. A partir del momento de la emisión de la orden, el importe devengará un interés, que es el interés anual equivalente al interés legal del importe incrementado en un dos por ciento o lo que corresponda, se trata de servicios de reclamación judicial en España.



Abre el chat
¿En que podemos ayudarte hoy?
Hola, 👋
Estamos disponibles para ti en WhatsApp.
¿Necesitas ayuda?, ¿quieres consultar alguna cosa?.
Sin compromiso, no te quedes con dudas y conecta ahora con nosotros.