Cobrador de Deudas de Gestión de Crédito A Cobrador De Deudas De Gestión

cobrador de deudas de gestión de crédito

Cobrador de Deudas de Gestión de Crédito A Cobrador De Deudas De Gestión

Cobrador de deudas de gestión de crédito – las empresas bancarias y financieras a menudo tienen que recolectar dinero de las personas con regularidad. Los sistemas inadecuados de cobro de efectivo pueden paralizar el flujo de caja de estas empresas. Por lo tanto, este trabajo a menudo se subcontrata a terceros, conocidos como agencias de cobro de deudas. Disminuye el costo de la recolección al mismo tiempo que aporta más eficiencia.

Según el cobrador de deudas o la agencia de cobranza que elija, el trabajo de cobranza de deudas varía. Por ejemplo, algunas de las agencias solo se ocupan de deudas de varios años, mientras que otras agencias solo se ocupan de algunos tipos particulares de deudas, como deudas de préstamos estudiantiles o deudas médicas. Además, algunas agencias también buscan deudas viejas cuando tienen varios meses de atraso o más.

cómo encontrar el mejor cobrador de deudas de gestión de crédito

Pero si no desea involucrar a un cobrador de deudas de gestión de crédito, debe saber que, si bien algunas de las tácticas de administración de crédito requieren mucho tiempo y son notoriamente arduas, hay varias tácticas que puede seguir que le ahorrarán tiempo. mientras mejora su rendimiento.

  • Realice verificaciones de crédito regularmente:Realizar verificaciones de crédito regularmente tomará poco tiempo. Pero es bastante fácil en comparación con el esfuerzo que se desperdiciaría persiguiendo el pago atrasado cuando ofrece crédito a alguien que no puede pagar. Una verificación de crédito regular le ofrecerá instantáneamente información importante sobre el estado financiero de sus clientes. Por lo tanto, podrá tomar decisiones informadas sobre si comerciar o no con esos clientes en condiciones de crédito. Aquí hay algunas señales de alerta que lo ayudarían a reconocer a esos clientes que no pueden pagarle.
  1. Llamadas telefónicas no devueltas
  2. Promesas rotas
  3. Cambios en el patrón de compra
  4. Cambios en el patrón de retorno
  5. Solicitando una extensión
  6. excusas
  7. Dimisiones de la gerencia
  8. Alta rotación de personal
  9. Ventas repentinas de acciones/activos
  10. Presentación tardía de cuentas
  • Capacite a su personal interno:La persona o persona responsable del control de crédito debe tener todas las habilidades necesarias para realizar el trabajo de manera efectiva. De lo contrario, perdería su valioso tiempo. Y como resultado, su flujo de efectivo se verá afectado. Por lo tanto, capacite adecuadamente a los miembros del personal interno si no desea contratar a un cobrador de deudas de gestión de crédito profesional.
  • Reforzar los términos del crédito para algunos clientes:Si tiene dudas sobre la capacidad de pago de cualquier cliente, ya sea por intuición, un puntaje de crédito bajo o un historial de pago deficiente anterior, es posible que prefiera ser un poco más estricto con los términos de crédito ofrecidos. En este caso, endurecer los términos del crédito para algunos clientes puede ayudar a disminuir los riesgos para el flujo de efectivo. Y al mantener un ojo vigilante sobre esos clientes, puede limitar el requisito de pasar años persiguiendo a esos clientes para pagarles más adelante. También puede llevar las cosas un paso más allá y negarse a trabajar con los contribuyentes pobres. Si bien esto suena como un gran paso, debe preguntarse si vale la pena mantener al cliente incluso si la persona no realiza un pago a tiempo y le cuesta recursos y tiempo para perseguir el pago.
  • Enviar electrónicamente las facturas:Es posible mejorar significativamente los tiempos de procesamiento mediante la creación y distribución electrónica de facturas. Este también es un método más rápido ya que no hay requisitos para imprimir, procesar y publicar copias impresas de las facturas. Esta cosa mejora su alcance de ser pagado dentro de los términos acordados. Además, la automatización de las facturas simplificaría y agilizaría todo el proceso para disminuir el alcance de los pagos atrasados. Por ejemplo, puede programar estas facturas que planea enviar en una fecha específica para eliminar cualquier retraso en el procedimiento. Estadísticamente, cuanto más tiempo esté sin pagar la factura, más difícil será cobrarla. Por lo tanto, siempre es lógico priorizar las deudas vencidas para pagarlas lo antes posible para no terminar perdiendo más meses en el futuro. Por lo tanto, es importante saber cuándo se agotan los esfuerzos internos y cuándo buscar la ayuda de un cobrador de deudas de gestión de crédito profesional. Recuerde que continuar gastando dinero y tiempo en deudas incobrables puede ser muy perjudicial para su negocio.
  • Haz algunas llamadas de cortesía:Hacer llamadas de cortesía antes de que venza la factura es una de las técnicas de gestión de crédito que más se pasa por alto. Pero estar en contacto con los clientes a través de este proceso puede mejorar mucho las condiciones de pago. Además, si surge algún problema potencial, tendrá tiempo suficiente para abordar esos problemas antes de que el flujo de efectivo se vea afectado. Aunque hacer estas llamadas tomaría algo de tiempo del día, programar estas llamadas correctamente asegurará que pueda mantener un contacto regular con los deudores. Como resultado, disminuirá la posibilidad de retraso en el pago y, al final; podrás ahorrar mucho tiempo persiguiendo.


Abre el chat
¿En que podemos ayudarte hoy?
Hola, 👋
Estamos disponibles para ti en WhatsApp.
¿Necesitas ayuda?, ¿quieres consultar alguna cosa?.
Sin compromiso, no te quedes con dudas y conecta ahora con nosotros.